Despedida del curso con Kike

Aquel primer día de febrero, cuando comenzábamos el curso de italiano, os encontrabais con Enrique Mayor, a quien a los cinco minutos ya estábamos llamando "Kike". 

Entrabais por la puerta, sabiendo decir poco más que ciao y bambino y, hoy, finalizamos el curso, ofrecido por la Academia Dante Allighieri, con mucho por aprender aún de la lengua y la cultura italiana, pero habiendo adquirido las nociones básicas, y más importantes, para afrontar vuestro periplo como estudiantes Erasmus+. 

Sabemos que el esfuerzo ha sido grande. Dos horas entre semana, además de las clases ordinarias del ciclo, y otras dos las mañanas de los sábados, en pleno trimestre final, demuestra vuestro compromiso e interés en la movilidad Erasmus+ que teníais por delante. 

A lo largo de este tiempo, perder la vergüenza de hablar en italiano, los ejemplos y comparaciones divertidas de Kike, las visitas virtuales a lugares del nuevo país... y, también, que Diego Enrique tuviera que abandonar su participación; una lástima. Como ya dijimos "la vida cierra unas puertas y abre otras; con las ganas que tienes, llegará tu momento Erasmus, Diego".

Ahora, a los siete que pronto marcharéis (una pena que Nacho y Eduardo no pudieran estar para la foto), os esperan los nidos della infanzia y la palestra de Rímini para que sigáis desarrollando unas competencias y habilidades que solo la realización de vuestra formación en centros de trabajo (FCT) en un país europeo os permitirá.


Gracias a Kike y a Dante por ayudarnos a prepararos lo mejor posible para vuestra experiencia personal y profesional en Italia. 

Comentarios