Españoles por el mundo.

Hoy les vamos a hablar un poco sobre algunas diferencias entre la cultura italiana y la cultura española que, en este tiempo viviendo en Rímini, hemos podido ir viendo.

Aunque siempre se dice que España e Italia comparten una cultura bastaste similar y con el corto período que llevamos aquí hemos notado unas cuantas diferencias que, por grandes o pequeñas que sean, nos siguen causando gran impresión. 

Algunas de ellas son: la diferencia del coste de vida diario, dado que en Italia es bastante más caro que España; otra es la gran afición que le tienen a la fiesta pese a ser bastante inferior a la que acostumbramos, en nuestra opinión; además está la enorme diferencia de horarios dado que, en España, tenemos otros tipos de horarios y/o los disfrutamos llevando a cabo otras actividades; entre otros.

Pese a estas diferencias, seguimos adaptándonos poco a poco y disfrutando cada vez más de las cosas que vamos descubriendo día a día, como esta semana que pudimos disfrutar de una fiesta local con mucha relevancia hacia los "Alpini" y una visita corta pero gozosa al país de San Marino.

Nos parece simpático brindar al instituto, y a toda persona navegante del internet, nuestra experiencia de vida en este país y en estas circunstancias; y hasta aquí el informativo. 

Gracias!



Comentarios

Publicar un comentario

Cualquier comentario respetuoso y constructivo es bienvenido! ;)