¡Disfrutando de la llegada del buen tiempo y escapada a Florencia!

La semana pasada pudimos disfrutar de la inauguración de la temporada de verano en Rimini, tras varias semanas de esfuerzo y sacrificio hemos podido disfrutar del buen tiempo y la llegada de los turistas que disfrutan de sus tan esperadas vacaciones. 

Las calles de Rimini se han transformado de cómo las conocíamos al llegar aquel 15 de abril… calles deshabitadas, hoteles totalmente cerrados y descuidados, la playa complemente vacía. 

Hemos paso de estar en una ciudad casi fantasma a en estas dos ultimas semanas ver como se iba transformando por lo que es conocido Rimini: playas llenas de sombrillas y hamacas, calles cuidadas y repletas de gente de múltiples países, apertura de todos los hoteles, llegada de muchos turistas de todo el mundo, ambiente de fiesta y vacaciones pero sobre todo, la llegada del sol y el buen tiempo.

Aprovechando que en Italia el jueves 2 era festivo nacional debido a la Fiesta de la República Italiana y que algunos de los compañeros/as tenían el viernes libre ya que las escuelas no abrían para hacer puente pudimos hacer muchas cosas. 

El plan que más nos gusta es acercarnos a la playa que afortunadamente la tenemos a dos minutos caminando por lo que es al plan que más recurrimos. Disfrutamos de el sol, nos bañamos en el mar e incluso algunos nos animamos a montarnos en una barca de pedales para dar una vuelta por el mar y tirarnos por el tobogán que incluye (la verdad esque después de pedalear durante 1 hora casi no llegamos vivos a la residencia del cansancio). Solemos ir por la mañana y sobre las dos nos acercamos a la residencia para comer todos juntos en la terraza que tenemos que es muy grande y esta totalmente equipada con mesas, hamacas, sofás… Hay días que no salimos de ella y nos encanta subir con los ordenadores y hacer las tareas de clase en ella.


El viernes como ya es tradición para nosotros aquí salimos por nuestra discoteca favorita “Coconuts” (no todo puede ser trabajar y hacer trabajos jajaj) se encuentra un poco lejos de nuestra casa pero la verdad que disfrutamos cenando todos juntos para luego tomar algo y animarnos a bailar y conocer a gente nueva.


El sábado algunos de los compañeros nos fuimos a pasar el día a Florencia, el viaje comenzó muy pronto por la mañana concretamente a las 7:00 en la estación central de Rimini. Tras cuatro horas y tres transbordos llegamos a Florencia. Nos quedaban 10 horas para conocer la ciudad y volver a casa para poder descansar el domingo. Lo primero que nos llamo la atención de la cuidad es el calor que hacía (no bajo la temperatura de los 36 grados en ningún momento del día) y después la cantidad de turistas que había ya que veníamos de estar en nuestro barrio que no hay mucha gente. 

Durante esas diez horas pudimos disfrutar de los monumentos y calles más conocidas de Florencia como por ejemplo la Catedral de Santa María de Fiore, Galeria degli Uffizi, Puente Vecchio, Basílica de la Santa Cruz, Palazzo Vecchio, Plaza de la Señoría, etc.

Durante la visita de los diferentes lugares más conocidos de la cuidad tuvimos que hacer paradas para refrescarnos y ponernos a la sombra debido al excesivo calor. Además, de lo antes mencionado paramos en un pequeño restaurante para comer donde disfrutamos de la gastronomía italiana. Según iban pasando las horas nos íbamos llenando los bolsos y mochilas de imanes, sudaderas y recuerdos para nosotros y nuestras familias de la pequeña escapada.

Para finalizar el viaje caminamos unos 30 minutos del centro de la ciudad a la Piazzale Michelangelo que es conocida porque cuenta con un mirador donde los turistas se sientan a apreciar al atardecer de Florencia, mientras esperábamos a que el sol se escondiera aprovechamos para hacer unas cuentas fotos y comer un helado. 

Al acabar de ver el atardecer volvimos a la estación para a las 11 de la noche coger un tren hacía Rimini y llegar sobre las dos de la mañana.

El domingo nos lo tomamos como un día de descanso y de coger fuerzas par afrontar la semana de practicas y de hacer trabajos. 

Y esta ha sido el pequeño resumen de la semana, a continuación podéis ver algunas de las fotos que hemos sacado (no nos envidies mucho jajaj). 

Todos los días pensamos lo poco que nos queda para regresar a nuestras casas y dejar atrás esta gran experiencia y los recuerdos que estamos creando. Por ello, estamos intentando disfrutar de cada minuto que nos queda aquí y hacer muchas cosas. Creo que que hablo en nombre de todos cuando digo que esta siendo una experiencia muy enriquecedora. 

Sin nada más que decir, me despido y espero que todos/as os encontréis bien.

Un abrazo, Nacho!













Comentarios