Cómo aprender italiano con kike en 3 sencillos pasos

En la entrada de hoy os enseñare como uno aprende italiano con kike en 3 simples pasos.
- Paso 1: "No pienses, no vesh que no te da pa mashh" (los que conocemos a kike entenderemos este paso, los que no ya lo descubriréis, todo a su tiempo).
- Paso 2: vete a clases de italiano VAG@ que valen de mucho, incluso las de resaca del sábado.
- Paso 3: si no sabes te lo inventas, la clave está en poner acento.

Ahora hablando en serio, cuando decidí embarcarme en esta aventura del Erasmus me parecía imposible poder ir 3 meses a un país desconocido sin entender ni papa del idioma, más aún cuando vi que solo eran 4h semanales durante dos meses (del 11 de febrero al 1 de abril), pensé "esto no va a valer pa ná". Sin embargo, hace 10 días que he llegado y no me he puesto a llorar, me encuentro a mí misma chapurreando un idioma del que hace dos meses no sabía "ni papa". Lo  más sorprendente es que a pesar de que no lo hablo tan bien como me gustaría me entero de todo, y eso en parte es gracias a ti, kike. Sus clases las podría describir como un soplo de aire fresco en el desmadre del último trimestre, sumado a los preparativos del viaje + documentación a conseguir, nada imposible pero muy agobiante. Es la definición perfecta de aprender rápido pasándotelo pipa. Espero que todos los candidatos futuros puedan formarse con él igual que yo. Yo lo llamo "profe en peligro de extinción", aquel que todavía hace que tengas ganas de aprender porque te lo pasas bien. En resumen, el idioma es el menor de vuestros problemas. Suerte a los candidatos futuros y disfrutar!!!

Comentarios