Mis prácticas!
Desde el 8 de abril hasta el 14 de junio estuve como estudiante en formación de prácticas en el nido de infancia Mariposa, que es como llaman en Italia a lo que en España conocemos como escuelas infantiles.
La experiencia es maravillosa, ya no solo académicamente, sino en muchos mas aspectos. En la formación no hay mejor forma de aprender que encontrarse dentro de una empresa y desempeñar el trabajo con tus propias manos y con ayuda o la supervisión de compañeras formadas en la profesión. También la inclusión en el idioma, uno que es totalmente nuevo, no hay mejor forma que encontrarte de lleno en la cultura y en la vida donde lo utilizan. Y luego personalmente es una experiencia que favorece enormemente a uno como persona, el estar solo y valerte por ti mismo, es algo que favorece muchísimo tus capacidades y competencias personales.
En mi caso, fue algo precioso. Fue un sueño trabajar de algo que me gusta tanto y encariñarme con niños y niñas. Mi experiencia con ellos fue increíble.
Por ello, las practicas y más las que te otorga el programa Erasmus+, son experiencias que debemos agradecer enormemente y aprovechar al máximo.
Lucía Rodríguez Gutiérrez.
Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier comentario respetuoso y constructivo es bienvenido! ;)