Baremo estudiantes.

El proceso de selección consta de dos fases: solicitud y baremación.


SOLICITUD.-

El alumnado, del 2º curso de ambos Ciclos Formativos, interesado en participar en la presente convocatoria del programa Erasmus+, deberá solicitarlo, entre los meses de octubre-noviembre, mediante CV modelo europeo, acompañado de un carta motivada, explicando los motivos de solicitar una estancia Erasmus+.

La convocatoria del proceso de selección se hará pública a través de la página web del IES, del blog "Aprovechando oportunidades. Creando futuro" y mediante la información facilitada por el/la tutor/a de FCT del grupo. A partir del curso 2020/21, dentro del proceso de digitalización, se evitará la difusión mediante carteles impresos en tablones de información. A través de los canales establecidos, se darán a conocer las fechas de solicitud y la dirección de envío de dicha documentación, así como la persona de contacto del programa.

BAREMACIÓN.-

Entre el alumnado que haya presentado candidatura en el plazo establecido, se llevará a cabo la baremación del CV y la carta de intenciones, así como del expediente académico y de su participación en una entrevista personal.

Los alumnos y alumnas que se presenten como candidatos serán baremados y entrevistados por una comisión compuesta por la persona que ostente la Jefatura de Estudios adjunta, los jefes de los departamentos de SSC, E. Física y Deportiva y FOL (o en quien deleguen) y la profesora responsable del programa Erasmus +.

En caso de que haya mayor número de personas interesadas en la estancia que becas nos hayan concedido, las puntuaciones obtenidas se utilizarán para seleccionar participantes y ordenar suplentes.

Los criterios de baremación serán los que siguen:

1. Valoración del CV europeo: hasta 3 puntos.

2. Valoración de la carta de intenciones: hasta 3 puntos.

3. Valoración de la entrevista: hasta 3 puntos.

4. Valoración de la actitud de los candidatos: hasta 5 puntos.

En este apartado se valorara la actitud que el alumnado haya demostrado durante el tiempo que ha estado cursando el ciclo formativo en el centro. Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

· Puntualidad.

· Asistencia.

· Responsabilidad.

· Amonestaciones.

· Participación.

· Trabajo en equipo.

5. Valoración del expediente académico: hasta 5 puntos.

Las notas obtenidas en el curso anterior en el que los alumnos han cursado el primer curso del ciclo formativo, se baremarán de la siguiente manera:


1 punto: Nota media 5.
2 puntos: Nota media 6.
3 puntos: Nota media 7.
4 puntos: Nota media 8.
5 puntos: Nota media 9 ó 10.



En el caso del alumnado de la modalidad a distancia se aplicará el baremo anterior siempre que haya cursado y superado 7 módulos, independientemente de si estos pertenecen al primer o segundo nivel.

El alumnado que presente su candidatura y tengan módulos pendientes será baremado de la siguiente manera:

· Si el módulo no está asociado a una unidad de competencia propia del ciclo se le resta 1 punto.

· Si el módulo está asociado a una unidad de competencia propia del ciclo, pasará al final de la lista de los candidatos.

Respecto al alumnado de la modalidad a distancia se aplicarán las condiciones de baremación anteriores siempre que haya cursado al menos 7 módulos, alguno de los cuales tenga pendientes, independientemente de si estos pertenece al primer o segundo nivel.

El máximo de puntos que se puede obtener será de 19 puntos. El alumnado de cada ciclo aparecerá ordenado en sendas listas, en función de la puntuación obtenida al finalizar el proceso de selección.

Si hay más alumnos/as candidatos/as que plazas, podrán quedar suplentes hasta un máximo de tres personas que optarán a las plazas si se produce alguna baja entre los seleccionados, siempre que asistan a las clases de formación lingüística y participen de manera continuada en la plataforma ad hoc.

Como criterio de desempate, se dará prioridad siempre a completar de forma equilibrada los flujos de participación de cada Ciclo Formativo.


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